Transportistas de Veracruz no incrementarán el pasaje pero piden al gobierno que subsidie descuentos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Los afiliados a la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz (CTEV), organización que aglutina el 70 por ciento de los concesionarios en la entidad, no incrementarán la tarifas del transporte público.

Sin embargo, piden que el Gobierno del Estado asuma los costos que implican los subsidios en precios preferentes para estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad.

El presidente de dicha agrupación, Carlos Demuner Pitol, indicó que aunque existe la necesidad de subir el precio del boletaje, tendrán que esperar hasta establecer diálogo con las autoridades estatales.

Dijo que la petición se deriva por los altos costos de los combustibles e insumos que se tienen y que repercute en las finanzas de los transportistas, que actualmente enfrentan serios problemas económicos para ofrecer un servicio de calidad.

Los transportistas recientemente tuvieron reuniones en la ciudad de Córdoba en donde acordaron respetar la postura de aquellos que solicitan incrementar las tarifas sin que exista la autorización del gobierno estatal.

Explicó que en el caso de la Coalición, desde el pasado 10 de agosto (2018) en una carta pública y en un oficio dirigido al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se pidió un incremento a las tarifas y que el subsidio a los estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, fuera asumida en su totalidad por el Gobierno Estatal, a través de las becas de transporte con que se cuentan y que no se aplican.

“Nosotros aguantaremos la tarifa actual vigente y de todos los gastos que por la prestación del servicio traiga consigo, al tiempo de señalar que casi quince días de haber enviado el citado documento”.

Comentó que se ha mantenido la disposición de negociar con las autoridades gubernamentales y lograr una tarifa justa que no lesione a los usuarios, pero que tampoco repercuta en las finanzas de los transportistas, que por los constantes incrementos de las gasolinas e insumos, el padrón vehicular ha disminuido notablemente.

A finales de agosto, algunas organizaciones como la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, que encabeza Víctor Castelán Crivelli, había señalado que aumentaría un peso el pasaje, es decir, el precio del servicio sería de 10 pesos en todo el estado.

En esas fechas, personal de la Dirección General de Transporte Público, realizó operativos en la ciudad de Veracruz, para evitar el encarecimiento, porque estos no habían sido autorizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here