Asociación de Natación de Veracruz desarrolla su congreso técnico

Redacción

Veracruz, Ver.- Con la presencia de 19 de 25 clubes afiliados se realizó con éxito el Congreso Técnico de la Asociación de Natación de Veracruz que fue presidido por su titular, Mario Ulises Villarreal Quiroz.

“Logramos un consenso generalizado, algo que no se había dado en muchos años para fortalecer puntos entre todos los delegados, que servirá para mejorar más de lo que ya llevamos en la natación de Veracruz”, dijo Villarreal Quiroz.

El Congreso Técnico se realizó con la mayoría del quórum requerido y durante la sesión se aprobó el Programa Estatal de Competencias y Normatividad para el periodo 2018-2019.

Cabe señalar que como lo marcan los estatutos internos de la Asociación, esta asamblea fue de carácter público, en donde se dieron cita padres de familia de algunos nadadores y medios de comunicación.

Dentro del desarrollo del encuentro entre afiliados, se presentó el nuevo asesor y coordinador de capacitación de la ANV, el reconocido entrenador olímpico mexicano Armando Sánchez Marqués

Sánchez Marqués será el encargado de certificar internamente a los entrenadores especializados en la natación, cabe mencionar que es un profesional con más de 30 años de experiencia.

Ha sido entrenador en jefe de selecciones nacionales de natación al frente de Juegos Deportivos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos (Barcelona 1992).

El presidente de la ANV, Mario Villarreal Quiroz reveló que el programa estatal de natación estará a fin con el de Alto Rendimiento que ejecuta la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Se desea mantener proyectos que permitan que Veracruz avance en los deportes acuáticos (Natación, Clavados, Nado Sincronizado y Aguas Abiertas) en México, siendo fundamental la colaboración con la Federación Mexicana de Natación.

Luego de definir aspectos de normatividad, los clubes afiliados con derecho a voz y voto, aprobaron el calendario de competencias del periodo 2018-2019. El Campeonato Estatal de Curso Corto 2018, el cual tendrá como sede la alberca de los Delfines SIMAC de Minatitlán, del 1 al 3 de diciembre.

Por su parte, el Campeonato Estatal de Curso Largo se realizará del del 5 al 7 de julio en el Centro Deportivo Antorchista, evento que será organizado por el club AquaX de Xalapa.

“Buscamos que las marcas de los nadadores sean en los selectivos que serán en Leyes de Reforma”, señaló el titular de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here