Empresa Nestlé rinde homenaje a caficultores veracruzanos; sus fotos, en las etiquetas

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-La empresa lechera “Nestlé” rindió un homenaje a caficultores de tres estados mexicanos: Veracruz, Chiapas y Oaxaca. A través de su campaña “Tributo”.

Detrás de cada frasco de Nescafé está el rostro y la historia de un caficultor mexicano comprometido con sus tierras y sus familias.

“Con este sencillo tributo, queremos reconocerlos y agradecerles por el gran esfuerzo y pasión que ponen todos los días para que tu disfrutes de una taza de Nescafé”, describe la presentación de la página principal de la compañía.

Son 433 veracruzanos los que aparecen en las etiquetas de los frascos. Y la mayoría son originarios de Zongolica, Huatusco, Zentla, Zapotitla, Xinicuila, Totutla, Tlapala, por mencionar algunos.

En un apartado del portal en donde se pueden observar los rostros de los productores, detalla la empresa estar comprometida con los agricultores mexicanos.

Y refiere que ha capacitado a más de 4 mil productores, entregado más de 6.5 millones de plantas de alta calidad y productividad impactando la vida de más de 70 mil familias productoras de café, ha financiado de forma directa a pequeños cafeticultores y proveedores para mejorar su competitividad.

Además está acompañada de imágenes de cafetales, gente en el corte del café, la cosecha y hasta las máquinas procesadoras del grano.

Pero también hace una explicación de la asistencia técnica y transferencia de tecnología a cafeticultores por medio de agrónomos en cinco estados del país “y colabora de forma continua en el desarrollo empresarial de cooperativas de cafeticultores mediante Escuela Nescafé”, a través de un diplomado desarrollado en conjunto con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Un ejemplo de los que fueron homenajeados a través de la distribución de frascos, en el caso de Totutla fueron 17 cafetaleros:

La lista de 17 productores del municipio de Totutla que fueron incluidos en este homenaje.

Totutla

1.- Aurora Cortéz Valdivia

2.- Guadalupe Cortéz Jaen

3.- Hipolito Cortes Valdivia

4.- Magdalena Valdivia Reyes

5.- Benito Santana Zilch

6.-Laura Liliana Gutierrez Beristain

7.- Víctor Hugo Velazquez

8.- Gregorio Colorado Najera

9.- Martiniano Meza Ruíz

10.- María Teodora Rincón Galvan

11.- René de la Vequia Sampieri

12.- Rogelio Alarcón Reyes

13.- Apolonia Neblina Peralta

14.- José Zilch Neblina

15.- José Reyes Bautista

16.- Apolinar Zilch Cruz

17.- Daniel Zilch Hernández

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here