Ingresan colectivos de búsqueda de personas desaparecidas a zona de fosas clandestinas

Andrés Salomón Pérez

Alvarado, Ver.- Familiares de personas desaparecidas pertenecientes a diversas colectivos ingresaron a las fosas clandestinas descubiertas en la comunidad de Arbolillo, Alvarado.

Ante la petición de la CEDH y de la CNDH, los elementos de Periciales de la Fiscalía General del Estado permitieron entrar a un representante de cada agrupación para que supervisen las acciones de búsqueda en las inhumaciones.

Se sabe que se encuentran  familiares de desaparecidos de Xalapa, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Coatzacoalcos.

En el lugar fueron atendidos por el director de servicios periciales, Mario Javier Valencia Hernández, quien autorizo ingresaran familiares de desaparecidos y en este momento continúan en la zona de las fosas.

En el lugar también estuvo personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como la presidenta del organismo, Namiko Matzumoto Benítez, quien en entrevista señaló que continúan con las quejas por desaparecidos alrededor de 70 activas y han emitido más de 20 recomendaciones.

En este momento ingresaron miembros del colectivo al lugar donde se encuentran las fosas clandestinas donde localizaron cuerpos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here