La avenida Arco Sur, convertida en un enorme queso Gruyere por tantos hoyos

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-Los hoyos de la avenida Arco Sur de la ciudad de Xalapa aumentan por la humedad que dejan las lluvias; forman enormes baches que dificultan el paso a los conductores.

El problema principal se observa frente a la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) donde los huecos que hace seis meses eran pequeños, ahora abarcan lo ancho de la calle.

“Por el hecho de que no se rehabilitó, el bache se expandió y ahora abarca toda la calle”, explicaron dos profesores que estacionaban sus vehículos frente al plantel educativo.

Los conductores lamentan que esta administración municipal, encabezada por el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, deje de lado una de las exigencias más enérgicas en la capital veracruzana, como lo son las reparaciones de las calles.

Explicaron que no es la primera ocasión que piden se realicen los bacheos, pues la misma exigencia han efectuado en administraciones anteriores, como lo fue en su momento al entonces presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez.

Por ejemplo, la avenida conocida como Arco Sur, está plagada de hoyos, en algunos casos, han sido tapados, pero consideran que por la mala calidad del material y las lluvias constantes volvieron a escarbar el asfalto.

Ahí, una roca grande fue colocada para cubrir el hoyanco y las llantas no se hundan por completo, aunque atravesar con el vehículo por esa zona es necesario ser precavidos o se dañarán aún más los vehículos, comentaron durante el sondeo realizado a los choferes.

Los vecinos de Nuevo Xalapa, explicaron que han enviado documentos al Ayuntamiento para hacer los reportes, pero no han sido atendidos y mientras más pasa el tiempo, las afectaciones se expanden.

Aseguraron que también han invitado a los funcionarios municipales a recorrer el lugar y se establezcan acuerdos para llevar a cabo las reparaciones, porque estas vías se han daño por el paso del tiempo y también desinterés de cada una de las administraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here