Preocupante, la inseguridad en Veracruz y la falta de resultados de la Fiscalía: PT

Redacción

En conferencia de prensa, el coordinador de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, apunto que a su partido le preocupa “la incapacidad que muestra la Fiscalía General para resolver satisfactoriamente las denuncias de hechos delictivos. Los últimos acontecimientos indican una total incapacidad para dar respuesta al magisterio veracruzano, mismos que han manifestado el temor con que viven por la inseguridad y por los últimos asesinatos de las profesoras de educación indígena Leticia Reyes García y Marisol Alonso Bonilla, en Zacualpan; y de una profesora secuestrada en Perote. Esto es señal que la inseguridad ha rebasado la política de prevención en el estado”.

Dijo el dirigente del PT en Veracruz que los problemas de inseguridad del estado no se deben minimizar ni esconder, se deben combatir con propuestas como la decisión del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez de crear un Fondo Especial para la Identificación de Restos Humanos localizados en fosas clandestinas con el apoyo del gobierno federal y organismos internacionales declarando “emergencia humanitaria”.

“En la misma tesitura de no prevenir el delito se ubica la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) pues parece que el recurso destinado a esta dependencia es un desperdicio. Es por la dirigencia estatal del PT se suma a la exigencia de auditar al gobierno saliente. Se escuchan voces de posibles desvíos que aumentan las suspicacias de malversación de fondos, tantos federales como estatales. La federación no debe omitir una exhaustiva revisión para deslindar responsabilidades. El patrimonio de los veracruzanos no puede seguir siendo saqueado”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here