Promueven entre jóvenes el cultivo del café, en Ixhuatlán

Redacción
Un curso de capacitación para productores de café, será desarrollado el próximo 28 de septiembre con la finalidad de motivar sobretodo a los jóvenes a no dejar el campo y seguir cultivando el aromático.
El Director de Fomento Agropecuario, Julio César Quintero Merino, dio a conocer que el curso será realizado a las 11:00 horas en el salón social de esta cabecera municipal y el cual está dirigido a jóvenes adolescentes con la intención de motivarlos a seguir cultivando café y que se interesen por mejorar la calidad y el volumen de sus cosechas para un mayor rendimiento y ganancia.
El curso será impartido por personal de la fundación «Sembrar Saber, Yo Puedo Sólo A. C», los cuales se encuentran certificados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Quintero Merino dijo que además de dirigir el curso a los jóvenes, se pretende que los adolescentes acudan con los padres, siendo estos últimos quienes finalmente son los que tienen el conocimiento empírico sobre la caficultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here