Anuncia AMLO rehabilitación del tren de Salina Cruz a Coatzacoalcos y una refinería en Minatitlán

Redacción

Durante su visita a Juchitán, Oaxaca, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio detalles sobre una de las obras emblemáticas de su administración: “se van a crear empleos en todo el istmo, vamos a rehabilitar la línea del tren, desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos; el año próximo se van a invertir mil 100 millones de pesos en esa obra. Es necesaria, porque ahora el tren va a paso de tortuga, porque la línea no está en condiciones y además hay muchas curvas en la parte de la sierra. Todo eso se va a corregir para que tenga más velocidad el tren, que sea un tren de carga, de contenedores y en su momento también un tren de pasajeros en todo el istmo”.

Además, López Obrador habló de otra inversión de gran envergadura que recibirá Oaxaca: “También desde el próximo año vamos a iniciar la reconstrucción de las dos refinarías, la de Minatitlán y la de Salina Cruz” con una inversión de 10 mil millones de pesos porque además “va a iniciar la reconstrucción de una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco y yo espero que en tres años ya dejemos de comprar la gasolina en el extranjero y se produzca toda la gasolina en México”.

Mientras eso ocurre, dijo, no subirán los precios de la gasolina, de la luz, del gas ni de los combustibles. Se espera también el resurgimiento de dos de las más empresas estatales del sector energético:

“Porque, ¿qué hicieron durante todo este periodo? Se dedicaron a concesionar nada más a empresas extranjeras la producción de energía eléctrica y se abandonó la CFE y se abandonó Pemex, ahora vamos a rescatar a esas dos empresas. A Pemex y a la CFE”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here