Policías escoltan a maestros en la sierra de Zongolica; reanudan clases

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, afirmó que todas las clases en todos los niveles educativos en la Sierra de Zongolica fueron reanudadas el día de hoy.

Señaló que luego de una nueva reunión con los docentes inconformes por las situaciones de inseguridad, éstos aceptaron regresar a las aulas y retomar las clases.

Comentó que desconocen el motivo por el cual se habían negado anteriormente a retomar clases, pues no se les ofreció ninguna garantía diferente a la que se había otorgado originalmente.

Recordó que desde hace varios días, la Secretaría de Seguridad Pública escolta a los maestros hasta sus escuelas, se hacen operativos carrusel y se colocan retenes en la zona para combatir la delincuencia.

“Sigue la misma estrategia y la misma colaboración que estamos teniendo con ellos, (…) si ya hay clase en todos”, indicó el Secretario.

Asimismo dijo que a raíz del asesinato del presidente del PAN en Papantla se implementó un operativo, y actualmente el caso lo lleva la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here