Denuncian que en la disputa por el sindicato de ferrocarrileros, grupos engañan a jubilados

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver. El presidente del Comité de Vigilancia y Fiscalización del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana Sección 28, Fernando Sarabia Ramírez, acusó que hay personas que pretenden derrotar la planilla de Víctor Flores Morales engañando a los jubilados del país.

Esto luego de que el supuesto dirigente de la sección 31, con sede en Chihuahua, Benito Rentería aseguró que 400 jubilados ganaron un amparo en contra del actual líder nacional de los ferrocarrileros por el cobro ilegal de cuotas, por lo que rechazan los señalamientos que hizo un grupo disidente.

“Lo que no estamos de acuerdo es con la persona que estuvo ayer por aquí, que no tiene nada que ver con el gremio ferrocarrilero”.

Además, desconoció al líder gremial que acaba de anunciar un nuevo periodo los próximos cuatro años, a partir de noviembre.

Ante esto, los trabajadores ferroviarios dieron rueda de prensa en su sede del puerto de Veracruz, afirmando que Rentería ya está fuera del gremio desde julio, un mes antes de las elecciones.

Detalló que en Veracruz y en todas las secciones del país ya hubo votaciones y de los casi 20 mil agremiados, el 95 por ciento votó a favor de Flores.

“Esta persona (Benito Rentería) ya estaba fuera del sindicato, ya que fue mediante un proceso que hubo en la Ciudad de México, de la Comisión de Unión y Justicia y del Comité de Vigilancia Nacional”.

Explicó que el proceso se llevó a Chihuahua, lo citaron y nunca asistió, por eso perdió sus derechos laborales.

Asentó que la elección fue democrática, tanto, que en casa una de las 32 secciones hubo cambio de dirigencia y en algunos estados perdieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here