La vuelta a Veracruz en un teclazo

Argüelles Lozano y la dirigencia estatal de Morena

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Este viernes el gobernador elector, Cuitláhuac García Jiménez, presentará a María Guadalupe Argüelles Lozano como la próxima Secretaria del Trabajo Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz. La sorpresa no es esa, sino que quien realmente había sido contemplado para ocupar una secretaría en la siguiente administración estatal era su esposo, Gonzalo Vicencio Flores.

El ex candidato de Morena a presidente municipal en Chicontepec, era la carta fuerte para asumir la titularidad de la Secretaría de Protección Civil; sin embargo, negoció dejó pasar a su esposa y hoy, a cambio, le hace ojitos a la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), misma que dejará en unas semanas más, Manuel Huerta.

Vicencio Flores tomó fama luego de haber sido levantado en junio de 2017 allá en su tierra y apareció posteriormente golpeado. Durante la comparecencia del fiscal Jorge Winckler irrumpió para exigir justicia y señaló como presunto responsable de lo que le había sucedido al diputado local del PRI-PVEM, Francisco Martínez.

Pero antes de que el gobernador electo anunciara que este viernes se daría a conocer quién ocuparía la titularidad de la Secretaría del Trabajo, ya dos días antes en las redes sociales la estaban felicitando.

“La mujer Veracruzana . Gracias a su lucha, tenacidad, entrega, profesionalidad, y etica, sin perder su entereza y responsabilidad de ser reproductora y forjadora de nuestra especie, sigue resaltando en el ocupamiento de cargos publicos, y en muchas actividades mas.
Hoy casi como un hecho tenemos una mas, dentro de la transformacion nacional que quiere para los mexicanos, nuestro Presidente y Gobernador electo.
Ella es La Lic. Maria Guadalupe Arguelles Lozano a quien debe considerarse como un hecho ocupara la Secretaria de Trabajo Prevision Social y Productividad
Su presencia tonificara y fortalecera en todo el Estado de Veracruz las relaciones Obrero Patronales en todos los angulos en que estan envueltas las mismas (liderazgos, Capacitacion , Productividad , Empleo, Imparticion y Procuracion de Justicia laboral, abatimiento de corrupcion (si la hubiera) Seguridad e higiene para los trabajadores (as) apoyos para creacion de micro empresas, fortalecimiento de las medianas , Estimulos para las grandes etc etc (…)”, así, con todo y faltas de ortografía, se leía desde el miércoles en Facebook.

Argüelles Lozano fue candidata a la diputación federal en Tantoyuca y la volvió a buscar, sin éxito, en 2017, pues ahí es uno de los pocos bastiones que le quedan al PAN, bajo el patriarcado de Joaquín Guzmán Avilés, hoy secretario de Desarrollo Agropecuario. Aun así, es la segunda mujer, hasta ahora, en el gabinete morenista veracruzano.

¿Tiene experiencia en materia laboral? Poco se sabe de ella y de su trayectoria, como muchos de los que ya han sido destapados para un cargo. Tal parece que, la mayoría, llegará a aprender.

@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here