Por crisis, cierran comercios del centro de Xalapa; JR baja sus cortinas

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-La tienda de ropa “JR”, ubicada en la calle Juan de la Luz Enríquez, del centro de la ciudad de Xalapa, cerró sus puertas de manera definitiva. El local luce complemente vacío y por lo tanto se perdieron empleos.

De acuerdo con el empresario Fernando Enrique Morales Rubio, en el primer cuadro de la capital veracruzana, diversos negocios han comenzado a cerrar, situación que ocurre en los últimos dos años.

Esto se debe a factores como las malas administraciones de los gobiernos, las inadecuadas políticas públicas, pero sobre todo a la inseguridad, dijo el empresario adherido al movimiento de “Empresas SOS”.

“Se están cerrando empresas, se están desplazando empleos y eso es lo más duro porque hay gente que se está quedando sin trabajos”, opinó con relación a la crisis por la que atraviesa el sector empresarial.

Según la perspectiva que tienen como inversionistas, en Xalapa, padecen de la falta de economía y calculó que el 80 por ciento del producto interno, depende de la burocracia, pero si esta “sólo se roba el dinero y no lo genera, no podemos crecer”.

Morales Rubio, indicó que ahora sólo están a la espera de que concluya el bienio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y por lo tanto esperar a la siguiente administración que será de seis años.

“Creemos con el nuevo que llegará a gobernar (…) antes estábamos mal, pero ahora estamos peor. Y entró este señor (Yunes Linares), derrochó y decapitó la estabilidad en todos los sectores”.

La empresa JR, se ubicaba en pleno centro de la ciudad de Xalapa, a una cuadra del Palacio de Gobierno de Veracruz. En uno de los accesos más importantes, donde existen negocios como cafeterías, restaurantes, sucursales bancarias, farmacias, librerías, entre otra variedad de establecimientos.

Este año, también bajó sus cortinas una empresa farmacéutica, la tradicional tienda “La Valenciana”, pero por la misma situación atraviesan dos mueblerías más en el centro de Xalapa, que han puesto en remate sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here