Por los constantes robos en carreteras, aseguradoras evitan contratos con transportistas

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-Por el incremento de robos de tráileres, las aseguradoras han comenzado a negar el servicio para garantizar económicamente a las unidades, denunció el transportista Marcos Salas Contreras.

Dio a conocer que el tramo que ahora se ha convertido en uno de los más peligrosos es la ruta de Ciudad Cardel, municipio de la Antigua hasta la Central Nucleoeléctrica “Laguna Verde”, ubicada en la localidad de Punta Limón, municipio de Alto Lucero.

Esta carretera es la que enlaza principalmente a las ciudades de Poza Rica con el puerto de Veracruz y la capital veracruzana.

Durante el transcurso del mes han sido robadas en promedio diez camiones de transporte con carga pesada.

De acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, han ocurrido 23 robos a transportistas, tan sólo de enero a julio. De estos, 16 han sido con violencia.

En el caso de Salas Contreras, expuso que el pasado domingo 16 de septiembre (2018) un tráiler de su propiedad fue robada “en menos de 20 días me robaron dos ocasiones, pero logramos recuperarlo, aunque el domingo a las 02:00 de la tarde, con armas largas le cerraron el paso a uno de los operadores. Le quitaron el tracto, lo encapucharon y lo metieron al camarote”.

El conductor sí apareció pero hasta el lunes 17 muy cerca de la zona conocida como “La Mancha”. “El comentario de estas personas era que no hiciéramos la denuncia porque si no iban a matar al muchacho”.

Comentó que esperaron que el joven estuviera fuera de peligro y procedieron legalmente a denunciar el caso ante la Procuraduría General de la República (PGR) de la ciudad de Veracruz.

La denunciad se realizó el 18 de septiembre y quedó asentado en el expediente FED/VER/VER/0005167/2018.

El camión transportaba grava triturada y había hecho tres viajes, pero en la cuarta ocasión fue robado. Las características del camión, era modelo 2007, blanco con pintas en color anaranjado.

“La preocupación del sector es que nos están poniendo en jaque a todos los empresarios, la situación está crítica y complicada”.

También refirió que las aseguradoras se niegan dar los seguros “porque son de alto riesgo y es que cuando se roban el tracto camión sólo nos encomendamos a Dios porque es muy complicado recuperarlos”.

El precio de un tracto camión nuevo es de casi 3.5 millones de pesos, aunque el que fue robado era de uso y dijo que por lo tanto tiene menor precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here