Se mantienen chubascos en la entidad: Conagua

Redacción Hora

Un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, el ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz en interacción con condiciones locales favorecerán un incremento de nubosidad y lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, presentándose vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en costas.

Por lo anterior, en Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la región de la Sierra Madre y occidente de la cuenca del río Soto La Marina, así como la región comprendida entre Nuevo Laredo y Reynosa; en cuencas del Guayalejo-Tamesí, Tamuín y el resto de la cuenca del Soto La Marina se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm).

En Veracruz se prevén intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como en las cuencas del Papaloapan Coatzacoalcos y Tonalá, en el resto de las regiones montañosas se prevén puntuales fuertes (25 a 50 mm) y menores en el resto de la región.

Viento del Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, en el resto de Veracruz será del Este y Noreste, en todos los casos de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas por la tarde.

Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en regiones montañosas, manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here