Veracruzanos no aseguran sus bienes; sólo 25 por ciento lo hace, apuntan profesionales inmobiliarios

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Desafortunadamente, en Veracruz no existe una cultura arraigada entre la población para asegurar sus bienes inmuebles, a pesar de que los costos son muy bajos, y sólo un 25 por ciento de los propietarios realizan esta acción, aseguró Pedro Fernández Martínez, integrante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“Vale la pena que impulsemos la protección del patrimonio. Cuando las instituciones de gobierno nos brindan una hipoteca ya es incluyente en el contrato en un 100 por ciento, cuando es vía bancaria solo un 25 por ciento de las personas las aseguran”,  explicó Fernández Martínez.

Reconoció que existe poco interés por parte de los propietarios  inmuebles en asegurarlos ante una eventualidad sísmica o meteorológica.

Recordó que afortunadamente en la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río existe un suelo arenoso que amortigua el impacto de un sismo, y por tal motivo las afectaciones no son graves en caso de que se presente un fenómeno de esta naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here