Xalapa, nuevo refugio temporal para migrantes

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Los migrantes cambiaron de ruta, ahora la ciudad de Xalapa se convirtió en uno de sus puntos estratégicos para tratar de resguardarse de la inseguridad y violencia que padecen en su camino a la Unión Americana.

La Vicepresidenta de Cáritas, Margarita Roa Acosta, dio a conocer que la atención a los Migrantes que pasan por la ciudad de Xalapa se sigue otorgando, debido a que a los indocumentados atraviesan por situaciones muy duras.

“Los migrantes están en verdadera desdicha y desesperación, ya no pueden regresar a su tierra, tienen una complicadísima problemática (…) ¿qué le toca hacer a Cáritas? Poner su granito de arena, que para nosotros a veces es un montañón” dijo.

Indicó que recientemente brindaron atención a 40 indocumentados que provenían de Centroamérica y que afrontaban todo tipo de necesidades, “Alimento, ropa, cuidados médicos. Había pequeños, mujeres embarazadas, jóvenes, mayores de edad, matrimonios y todo esto hay que resolverlo”.

El Presidente de Cáritas Xalapa, Quintín López Cessa, refirió que las personas que acuden a pedir ayuda no sólo son de ciudades cercanas, también de otros estados e incluso migrantes que son víctimas de asaltos.

“Otro grupo son los refugiados, que son gente que están tramitando cómo poder quedarse en nuestro país, porque vienen huyendo por razones serias”, explicaron los responsables de esta organización independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here