Desalojarán a 150 comerciantes ambulantes del centro de Xalapa

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-Un grupo de 150 comerciantes serán desalojados de las calles de Xalapa.

Personal del área de Comercio del Ayuntamiento realizó ya las notificaciones correspondientes y ahora los vendedores se mantienen con la expectativa.

La mayoría de los comerciantes ambulantes que serán desalojados trabaja en el primer cuadro de la ciudad, como es el caso de los alrededores del mercado “Jáuregui”, confirmó la dirigente de la organización de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE), Carina Morales Ruiz.

Explicó que desde el pasado 20 de septiembre (2018) el jefe de supervisión de Comercio, Édgar Portilla, les dio indicaciones de que tendrán que ser retirados de las calles y banquetas.

“Nos llevó las actas correspondientes y nosotros les solicitamos nos diera alternativa y nos diera diálogo con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero”, dijo durante la entrevista la líder de comerciantes.

Lamentó que hasta el momento las autoridades municipales no establezcan diálogos y tampoco ofrezcan opciones para las reubicaciones a espacios dentro de algunos mercados de la ciudad.

Dijo que los vendedores no se oponen al reordenamiento, siempre y cuando haya alternativas para los comerciantes. “El desalojo no es justo. Hay familias que mantener, hijos estudiando y algunos que tenemos familiares enfermos”.

“Nos están levantando actas y decirnos que nos retiremos o de lo contrario nos van a decomisar nuestra mercancía, sin ningún diálogo y sin ninguna alternativa”, expuso Morales Ruiz.

Los primeros casos del decomiso de mercancía ocurrieron en las calles Revolución y Altamirano, a tres cuadras del Palacio Municipal de la ciudad de Xalapa donde desde en el transcurso de la semana comenzaron los operativos.

Aseguró que los vendedores no van a permitir que haya desalojos violentos, pues están dispuestos que primero existan diálogos, ya que tampoco quieren que las personas salgan lastimadas en caso de que las autoridades actuaran contra los vendedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here