Concluidos, seis proyectos carreteros para Veracruz: SCT

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En Veracruz se construyen 233 kilómetros de nuevas autopistas que van del centro al norte del estado, informó el director general dela Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ricardo Ortiz Estrada.

De Laguna Verde a Gutiérrez Zamora se construyen 129 kilómetros y de Tuxpan a Ozuluama un total de 104 kilómetros.

También explicó que se han modernizado un total de 23 caminos rurales en las faldas del Pico de Orizaba; el acceso al Puerto de Veracruz y el bulevar “Boca del Río-Antón Lizardo”.

El Libramiento de Coatepec, el puente de Coatzacoalcos 1, el Aeropuerto de Poza Rica, con estas obras se concluyeron seis proyectos que se tenían programados durante el presente sexenio federal.

El funcionario detalló que se trabaja en el mejoramiento de la carretera federal 180 en los tramos Santiago Tuxtla-Catemaco y Jáltipan-Acayucan, así como las autopistas Laguna Verde-Gutiérrez Zamora y Tuxpan-Ozuluama.

La carretera En Paso del Toro-Boca del Río, considerada como la de mayor atracción turística del estado, se ha modernizado para beneficio de más 14 mil 700 vehículos que a diario transitan por ella.

“Respecto de los caminos rurales que se ubican en zonas de mayor marginación de Veracruz, se han mejorado 987.6 kilómetros para beneficio de 2 millones y medio de veracruzanos que habitan en 115 municipios”.

Asimismo, comentó que con el programa de empleo temporal se beneficiaron a 72 mil veracruzanos con más de 4 millones de jornales y con ello se atendieron a mil 983 caminos equivalentes a 9 mil 812 kilómetros.

Mientras que con los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la atención de emergencias se mejoraron cerca de 3 mil kilómetros de carreteras y caminos, refirió el delegado de la SCT.

En materia de telecomunicaciones se llevó conectividad de internet gratuito en 5 mil 900 centros de “México Conectado” que se ubican en espacios públicos, estatales, municipales y federales; es decir, en escuelas, bibliotecas, parques públicos, centros de salud, ayuntamientos, por mencionar algunos.

Ortiz Estrada, comentó que en el programa de la Transición Digital Terrestre (apagón analógico) se entregaron cerca de un millón de televisores digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here