Agencia Fotover monta exposición en Xalapa

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-“La noche triste de Yunes Linares”, un toro que embiste a un hombre, el policía que apunta con la pistola, un volador de Papantla muerto durante el ritual, así el “nuevo comienzo del PRI”, forman parte de la exposición de imágenes de la Agencia de Fotografía “Fotover”.

Se trata de un trabajo periodístico en el que participaron siete fotoperiodistas y reporteros del estado de Veracruz para mostrar la labor que se ha realizado durante 13 años.

Fotover es una agencia con cobertura desde el norte hasta el sur de la entidad veracruzana y tiene registro de los acontecimientos más importantes de la época actual tanto sociales, políticos, deportivos, policiacos entre otras temáticas.

Los fotoperiodistas son: Miguel Ángel Carmona (Director de Fotover); Patricia Barradas; Antonio Palacios; Sergio Balandrano; Victor Rivera; Ambrosio Pablo; Francisco De Luna.

La exposición con 26 imágenes inició este lunes 24 de septiembre (2018) y hasta el domingo 30 en los pasillos del Palacio Municipal de la ciudad de Xalapa.

La muestra fue inaugurada por la regidora en Educación, Consuelo Ocampo Cano y los periodistas participantes.

La fotografía de Miguel Ángel Carmona “La noche triste de Yunes Linares”, es aquella imagen lograda el domingo 1 de julio (2018) durante las elecciones federales justo en el momento en que se daban a conocer los resultados de las votaciones.

En ella se observa al gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares con la mano derecha y con la izquierda sostiene un dispositivo en el que se supone observa los resultados que no favorecían a su hijo el entonces candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Otra de las fotos es la del gober nador electo, Cuitláhuac García Jiménez cuando era diputado federal y encabezó la protesta en contra de la Reforma Educativa. A él se le observa enmedio de la policía y la multitud que protestaba afuera del complejo deportivo “Omega” en la ciudad de Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here