Aumentan casos de menores embarazadas, en Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- De manera lamentable en el municipio de Veracruz se ha incrementado en los últimos años los casos de menores embarazadas, y por tal motivo realizan jornadas de información en las escuelas de la ciudad, anunció el regidor décimo del ayuntamiento de Veracruz, Juan de la Cruz Sánchez.

“Estas pláticas se están otorgando de manera paralela a las jornadas de salud que realizan de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número VIII”.

Sin revelar datos o estadísticas en este tema, el edil encargado de la comisión de salud, aseguró que se han percatado de un aumento significativo de embarazos en adolescentes en la zona de Veracruz puerto.

Lamentó que muchas veces los padres de familia sean quienes oculten este problema, y es por tal motivo que surge la necesidad de informar a los menores adolescentes sobre los riesgos que implica sostener una relación sexual sin tener la información adecuada, pues no sólo se trata de embarazos, sino también de enfermedades venéreas que pueden resultar hasta mortales como el SIDA.

Por último se refirió a otra problemática que están atacando como lo es la obesidad, ya que esta genera en los niños diferentes problemas como diabetes, desnutrición y otras enfermedades que pueden acabar con su vida.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here