Diálogo permanente con los productores: Guzmán Avilés

Redacción

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, subrayó que la dependencia mantiene un diálogo permanente y directo con las organizaciones y productores de todo el Estado.

Muestra de ello es el recorrido que realizó el pasado 10 de febrero de 2017 por los municipios de Tlacojalpan, Cosamaloapan, Amatitlán, San Andrés Tuxtla e Isla, donde escuchó de viva voz las necesidades de los ganaderos, pescadores y campesinos.

Así el funcionario pasó de las palabras a los hechos, y como parte de su compromiso, ha transparentado los recursos tanto federales como estatales al entregarlos en manos de los sectores rurales a fin de que se detone la producción del Estado.

El 13 de febrero dio a conocer la denuncia que presentó contra la pasada administración estatal, debido al  saqueo al Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (FIVERFAP).

En su momento Guzmán Avilés informó que el FIVERFAP en el 2016 debió de recibir alrededor de  700 millones de pesos, pero el recurso jamás llegó a los productores. Acción penal vigente que continúa su curso ante la Fiscalía General de Estado.

Como parte de unos de los compromisos que hizo en el mes de diciembre del 2016, en la reunión que sostuvo con productores citrícolas y apicultores del Estado, quienes solicitaron una reunión con el Mandatario estatal, el 17 de febrero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acudió al municipio de Álamo donde hizo entrega de aperos de labranza a productores de la región para  la optimización de la producción agrícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here