Enfermeros veracruzanos se quejan por bajos salarios

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación Veracruzana de Enfermeros Intensivistas del Puerto de Veracruz, Emmanuel Arroniz González, afirmó que a pesar del excelente grado de capacitación con que cuentan los enfermeros veracruzanos, y que inclusive son reconocidos a nivel internacional, los enfermeros veracruzanos siguen percibiendo muy bajos salarios.

Lo anterior fue manifestado en el marco del anuncio de la realización del Primer Simposium Tópicos Selectos en Cuidados Intensivos, que se llevará a cabo en esta ciudad de Veracruz los días 27 y 28 del mes en curso en un hotel del bulevar Manuel Ávila Camacho.

En cuanto al salario que perciben, Arroniz González reconoció que los sueldos son muy bajos, y que deberían de ganar mucho más de lo que actualmente ganan.

Aseveró que están trabajando en eso, aunque eso depende también de cuanto demuestren el grado de capacitación que tienen en la materia, esto explicó, debido a que hay muchas categorías de enfermería, como auxiliar, técnico, licenciatura, doctorado, etc.

El presidente de la AVEINPV, explicó que en Veracruz existen muchas buenas escuelas de enfermería, y es por tal motivo que este evento va dirigido sobre todo a los alumnos de estos planteles educativos para elevar aún más su profesionalismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here