Pronostican tormentas localmente intensas en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional

El frente frío No. 2 tenderá a disiparse en el transcurso de esta noche sobre el noreste de país, mientras que la onda tropical No. 39 estará cruzando el sureste y sur de México, la cual interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del golfo de México, durante este periodo de pronóstico. Tal situación ocasionará tormentas localmente intensas (75 a 150 mm), especialmente dentro de las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan; así como tormentas fuertes (25 a 50 mm) a localmente muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones de montaña del Nautla, Tecolutla, Cazones y Pánuco.

En el resto de zonas de montaña se prevén chubascos aislados (5.1 a 25 mm) con tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm), incluyendo zonas costeras del centro y sur de la entidad, así como también en el Estado de Tamaulipas, principalmente en las cuencas de los ríos San Fernando, parte baja del Bravo, Soto La Marina, GuayalejoTamesí y sobre la región de Sierra Madre. Las tormentas estarán acompañadas por actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento se mantendrá del Sur y Sureste sobre Tamaulipas, mientras que sobre la entidad veracruzana será de componente Norte, en ambos casos con velocidades que estarán oscilando entre los 20 a 30 km/h.

El ambiente seguirá siendo cálido a ligeramente caluroso en Tamaulipas y zonas de planicie y costas de Veracruz, así como templado a cálido en zonas de montañas; percibiéndose fresco a frío en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here