Se crean más juzgados en Veracruz: Edel Álvarez

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Durante el actual gobierno estatal se han creado más juzgados en diferentes puntos de la entidad, pero sobre todo en el distrito judicial de Veracruz, aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Edel Álvarez Peña.

El magistrado recordó además el programa de construcción de ciudades judiciales, el cual justificó la  participación de la iniciativa privada al señalar que cuando estén en uso, el gobierno estatal pagará una renta durante 25 años a los constructores.

“En lugar de que pasen 10 ó 15 años para hacer las ciudades judiciales las vamos a hacer en un año y de ahí, durante 25 años ya tenemos una infraestructura digna, de primer mundo, de primer nivel, como merece Veracruz”, manifestó.

Señaló que en este importante distrito judicial, se han creado dos juzgados de lo familiar más, así como también se abrió el Centro de Convivencia Familiar (Cecofan), que atiende problemas para padres e hijos que pasan por un proceso de divorcio o custodia.

Al tiempo que informó que hay planes para que antes de que termine la actual administración se entreguen dos centros de integración de justicia.

Se trata de las ciudades judiciales de Huatusco y Acayucan; sin embargo reiteró que en la necesidad de que se construyan 24 ciudades judiciales más.

“No se ha logrado construir durante tantos años la demanda total que tenemos de infraestructura, apenas con recursos del fondo federal y del gobierno del estado este año vamos a inaugurar dos ciudades judiciales pero siguen faltando 24 en todo el estado de Veracruz”, detalló.

El presupuesto que asignó el Congreso del Estado para la construcción de estos inmuebles es de mil 300 millones de pesos; el precio de cada una varía dependiendo de la zona en donde se construya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here