Destaca TEATRALISSSTE con obra “Érase una vez un rey”

Redacción Hora Cero

La Delegación del ISSSTE en Veracruz a través de la Subdelegación de Prestaciones Económicas,  el Departamento de Acción Social Cultural y Deportiva y el grupo TeatralISSSTE destacó con la obra “Érase una vez un Rey” en el ‘Quinto Encuentro de Teatro Popular Latino-Americano Entepola México 2018’.

«Érase una Vez un Rey» es una obra original del grupo Chileno ALEP que trabaja en torno al Teatro Popular, y que en los años de la cruel dictadura se manifestó con esta obra cómica para satirizar las formas ridículas de la política y la manipulación de la misma sobre la sociedad, explicó Jaime Federico Hérnandez Saavedra, Coordinador de Fomento al Desarrollo y Acercamiento a las Artes del ISSSTE en Veracruz.

Hérnandez Saavedra, dijo que en la obra se presentan tres personajes que trabajan como recicladores y que han hecho de la recolección de basura, su forma de vida.

La obra “Érase una Vez un Rey” se ha presentado en diferentes lugares como: el auditorio de la Escuela Normal Veracruzana, en el Festival de Teatro Independiente “La Casona” en el Puerto de Veracruz y en el Día Mundial de Teatro, organizado por alumnos de la Universidad Veracruzana.

El grupo teatral, fue fundado en 1983, con el único objetivo de disminuir el estrés y mejorar el ánimo entre pacientes, familiares y derechohabientes.

El Programa “TeatralISSSTE”  se ha presentado en diversos centros médicos del Instituto y espacios públicos, con la finalidad de difundir la cultura del entretenimiento para los derechohabientes y sus familias, además es una de las 21 prestaciones.

A lo largo del año, el Programa TeatralISSSTE ha exhibido cuatro obras que son: “La Justicia del Corregidor”, La Pastorela “Amaos los Unos a los Otros o Cuando Menos Soportaos” y “Jugando con la Luna”, así como distintos recitales de poesía y cuentos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here