Encabeza Yunes Linares segunda reunión del Comité Ciudadano de Entrega Recepción

Redacción

Este martes, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares encabezó la segunda reunión del Comité Ciudadano de Entrega Recepción, en que se abordaron temas como la deuda pública y su evolución en los últimos tres sexenios.

En ese marco, el secretario de Finanzas del gobierno del estado, aportó las cifras de la deuda, que la pasada administración dejó en más de 47 mil millones de pesos.

8.45 por ciento es la tasa de interés que paga el gobierno del estado por la deuda pública, informó el funcionario, quien subrayó las condiciones adversas en las que fue contratada la deuda, así como el ahorro producto de la reestructuración.

Antes, la tasa era de 10.73 por ciento.

El funcionario dio a conocer que la deuda bancaria del gobierno de Veracruz supera los 37 mil millones de pesos y será cubierta en un plazo promedio de 23 años.

Al hacer uso de la voz, el gobernador de Veracruz dijo que todo el proceso de reestructuración está certificado y documentado.

En la reunión, se informó que la deuda que dejará la presente administración estatal será de 774 millones de pesos menos, con relación a la que dejó el pasado gobierno de la entidad.

En un momento, más información…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here