A gritos y patadas en las puertas, campesinos de UGOCP exigen recursos a Sedarpa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-A gritos y con patadas al portón de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), campesinos exigieron la presencia del titular de esta dependencia estatal, Joaquín Guzmán Avilés.

En repetidas ocasiones presionaron con gritos y consignas a Sedarpa; incluso, un grupo de personas patearon de manera constante el portón mientras que el enrejado fue sacudido de manera agresiva con la intención de querer ingresar por la fuerza a las oficinas.

El reclamo fueron los 12 millones de pesos del programa de concurrencia que les adeudan desde hace seis meses, informó el líder nacional de Ugocp, Héctor Montes Rodríguez.

Llegaron desde las 09:00 de la mañana de este miércoles 26 de septiembre (2018) a la sede estatal ubicada en la calle «Salvador Díaz Mirón» de la colonia centro en la ciudad de Xalapa.

Durante varios minutos los campesinos exigían que el Secretario saliera a atenderlos y diera explicaciones del porqué la falta de recursos al campo de los cuales consideran son utilizados para temas políticos.

El dirigente de Ugocp aseguró que Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, ha utilizado esos recursos para buscar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here