Presenta Cuitláhuac García Jiménez a los próximos titulares de Sedarpa y Sedesol

Redacción Hora Cero

La mañana de este miércoles, en Martínez de la Torre, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, presentó a Eduardo Cadena Cerón como próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Forestal (SEDAF) y a Guillermo Fernández Sánchez, en Desarrollo Social.

Según lo expuso el morenista, Cadena Cerón es productor de avena y haba en el Valle de Perote así como de material vegetativo.

Ingeniero industrial, egresado de la Universidad Anáhuac, campus Xalapa. Cuenta con dos maestrías; una en Agroindustrias, por el Colegio de Postgraduados, campus Córdoba y otra en Ciencias en Ecología Forestal, realizada en el Instituto de Investigaciones Forestales, de la Universidad Veracruzana.

Cuenta en su currículo con diversos cursos y talleres en Suelos y Geoquímica, en el Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada. Experto en el manejo de normas en la producción de plantas de cítricos de Cenacica.  Especialidad en seguridad e inocuidad agroalimentaria. Con conocimiento del idioma inglés, certificado en Cambrigde.

Participó en remediación industrial de diversas empresas en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, representante de Morena en el distrito X de Xalapa.

García Jiménez anunció que como subsecretario de Agricultura será nombrado Víctor Hugo Chagra Guerrero, quien es ingeniero agrónomo con especialidad en Fitotecnia y maestro en Ciencias en Desarrollo Rural por Chapingo.  Trabajó en el gobierno federal, en el gobierno del Estado de Puebla, así como en el Colegio de Postgraduados. En Veracruz fue delegado federal de Sagarpa así como en Oaxaca y Guerrero.

Como subsecretario de Ganadería y Pesca, será nombrado el médico veterinario zootecnista Humberto Amador Zaragoza, originario de Xalapa. Ha sido asesor en diversas empresas dedicadas al ganado bovino y ha colaborado como epidemiólogo en el gobierno estatal.

En la Dirección General de Ganadería, Ángel Rosendo Pulido Alvárez, será designado. Es médico veterinario zootecnísta, oriundo de Tierra Blanca.  Especializado en el área de producción de rumiantes; académico en la Universidad Veracruzana y en la UNAM.

Como titular de la nueva subsecretaria de Desarrollo Rural, Infraestructura y Agronegocios, estará a cargo del ingeniero en Ciencias Agrícolas, Juan Posada Pérez, de Playa Vicente. Se ha desempeñado en la iniciativa privada, en una empresa de producción de maíz. Fue director de la Unión General de Productores de Maíz.

Por su parte, el próximo titular de la Sedesol en la administración morenista es Ingeniero mecánico electricista. En la función pública se ha desempeñado como jefe de departamento en la Comisión Federal de Electricidad (CFE). También ha trabajado en la iniciativa privada como ingeniero calculista. Fue delegado de Morena en el distrito IX y consejero nacional del partido de 2013 a 2015.  Representante de Morena ante el Registro Federal de Electores.

Dos fundadores de Morena y “compañeros de lucha, en la misma línea de Andrés Manuel López Obrador” -dijo el gobernador electo, ocuparán las subsecretarías: Arnulfo Vázquez Hernández y Rolando Ramírez Sánchez.

“Arnulfo Vázquez Hernández tiene algunos estudios en Sociología, en Derecho, es dueño de una empresa, de una microempresa, pero la decisión que he tomado, es que él, desde 2006, fue coordinador del Gobierno Legítimo”, dijo sobre el ex candidato a diputado federal en Córdoba.

Rolando Ramírez es militante de Morena desde sus inicios; fue candidato a diputado federal en 2015 en Martínez de la Torre y consejero nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here