Exigirá Gobierno del Estado que los bienes incautados a Duarte sean entregados a Veracruz

Redacción

En un mensaje emitido este jueves, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que existe indignación por la sentencia emitida a Javier Duarte.

“No estamos de acuerdo con la sentencia”, apuntó el mandatario veracruzano, quien sostuvo que esa no es una sentencia, sino el perdón a un delincuente.

El gobernador exigió que los 41 bienes inmuebles incautados a Javier Duarte, que tienen un valor cercano a los 800 millones de pesos, “sean entregados de inmediato al Gobierno del Estado, para que se integren al patrimonio de los veracruzanos”. Dijo que enviará una solicitud a la Procuraduría General de la República para lograrlo.

“Demandamos –añadió- que se obtengan órdenes de aprehensión contra los demás integrantes fe la banda”, y recordó que entre los delitos que pesan sobre Duarte se encuentra el de asociación delictuosa, por lo que hay más implicados.

Asimismo, el ejecutivo de Veracruz conminó a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que acelere el proceso de extradición de Karime Macías de Duarte, “contra quien pesa una orden de aprehensión por fraude”.

Indicó que la SRE debe acelerar el trámite iniciado en mayo, para que el gobierno de Guatemala autorice procesar a Javier Duarte por el delito de desaparición forzada.

Yunes Linares reconoció el trabajo de a Fiscalía General del Estado y de los jueces veracruzanos; y recordó que Duarte está vinculado a proceso por peculado y abuso de autoridad en Veracruz.

El ex gobernador, además, tiene una orden de aprehensión por desaparición forzada de personas; y por el mismo delito están detenidos el ex fiscal, Luis Ángel Bravo, y el ex secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez.

Duarte tendrá que venir a Veracruz para enfrentar las acusaciones que pesan en su contra, expuso Miguel Ángel Yunes, quien agregó que no habrá perdón ni olvido para quienes llevaron a Veracruz a la crisis más profunda de su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here