Presentan en el Centro Recreativo Xalapeño relatos míticos con ilustración multimedia

Redacción Hora Cero

Un viajero busca en el tiempo un momento específico, llega a nuestro presente en un intento desesperado por evitar la más temida catástrofe.

Ha recolectado piezas de distintas épocas, de héroes y hazañas que le permiten contar su origen, plantearnos quiénes somos, y nos da pistas para salvar una civilización en decadencia.

La cosmovisión y mitología del Anahuac conforman “De Azteca a Mexica-NO”, una historia de familias que hoy se cuestionan de dónde vienen y hacia dónde les convendría dirigir su futuro.

Un espectáculo de narración oral sobre los relatos que fundaron la ciudad de Mexihco-Tenochtitlan, la identidad de su nación y de sus ocupantes, quienes habrán de recordar las historias que viven en la estrella que habitan.

Con apoyo del programa Creadores Escénicos FONCA 2017, el periodista y narrador Ricardo “R3” Rodríguez invita a las familias para realizar #UnViajeEnElTiempo con dirección escénica de Isabel Quiroz (Premio Nacional de Dramaturgia Joven “Gerardo Mancebo” 2018 y becaria PECDA Veracruz emisión XXII), para navegar entre ilustraciones multimedia diseñadas en “La Mesa de Brauer” a partir de grabados colectivos guiados por Héctor Brauer en su taller itinerante.

“De Azteca a Mexica-NO”, es una oportunidad para cambiar la historia en compañía familiar, del 28 al 30 de septiembre en el Foro “Guadalupe Balderas” del Centro Recreativo Xalapeño y del 5 al 7 de octubre en el auditorio del Ágora de la Ciudad.

Para horarios y mayor información se puede consultar la página www.facebook.com/R3yoSoy.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here