Tormentas este viernes, pronostica la Conagua

Redacción Hora Cero

Un sistema frontal extendido sobre el sur de Texas, tenderá a moverse al noreste de Tamaulipas durante el jueves. Un canal de baja presión asociado al sistema se extenderá a lo largo del suroeste del golfo de México, ambos sistemas ocasionarán en el transcurso de este periodo de pronóstico potencial para lluvias acompañadas por actividad eléctrica sobre la vertiente oriental del país, previéndose tormentas localmente intensas (75 a 150 mm) especialmente sobre las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, principalmente durante el viernes.

En el norte, centro y occidente de Tamaulipas se prevén tormentas muy fuertes (50 a 75 mm), especialmente durante el jueves y sábado. En el resto de ambas entidades se esperan lluvias de menor intensidad. Dichas condiciones estarán acompañadas por actividad eléctrica así como viento arrachado en las inmediaciones de las zonas de tormenta.

El viento dominará la mayor parte del periodo de componente Este sobre Tamaulipas y de componente Norte sobre la entidad veracruzana, en ambas situaciones con velocidades que oscilarán entre los 20 a 35 km/h.

Se prevé una ligera disminución de la temperatura sobre el norte y occidente de Tamaulipas durante el jueves; mientras que en Veracruz seguirá el ambiente diurno caluroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here