Entre los diputados federales de Veracruz, sólo Ricardo Exome preside una comisión; los panistas, excluidos en San Lázaro

Redacción

En el reparto de las comisiones en la Cámara de Diputados, prácticamente todos los legisladores federales veracruzanos de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo fueron incluidos en esos espacios. Lo mismo ocurrió con los representantes priistas del PRI, que lograron dos secretarías.

Los diputados federal panistas veracruzanos, sin embargo, fueron excluidos.

La posición que más destaca en la de Ricardo Francisco Exome Zapata, de Morena, quien preside la Comisión de Infraestructura en la Cámara Baja.

Casi todos los diputados federales veracruzanos de Morena lograron posiciones en secretarías: Raquel Bonilla, en la Comisión de Desarrollo Metropolitano; Jaime Humberto Pérez, Gobernación y Población; Flora Tania Cruz, Educación; Eleuterio Arrieta, Seguridad Social; Valentín Reyes, Pueblos Indígenas; Zayra Ochoa, Educación; y Carmen Mora, Ganadería.

Del Partido Encuentro Social, los diputados veracruzanos también fueron incluidos en secretarías de comisiones: María Bertha Espinoza, Economía Social; Bonifacio Aguilar, Pueblos Indígenas; y Paola Tenorio, Hacienda y Crédito Público.

Todos los veracruzanos del PT ocupan también secretarías: Rodrigo Calderón va a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción; Corina Villegas, a la de Derechos de la Niñez; y Eulalio Juan Ríos, a la de Pesca.

Igual ocurrió con los diputados del PRI por Veracruz: Anilú Ingram, secretaria de la Comisión  de Infraestrucrura; y Héctor Yunes, de Seguridad Pública.

Del Movimiento Ciudadano, Dulce María Méndez de la Luz Dauzón será secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

Con excepción de Mariana Dunyaska García, quien ocupa una posición en la mesa directiva, los tres diputados panistas veracruzanos, Ricardo García Escalante y Jesús y María del Rosario Guzmán Avilés, no fueron considerados en el reparto de esas posiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here