Para seguridad de los pasajeros serán monitoreados 12 mil taxis en el estado

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- A partir de octubre los taxistas serán monitoreados a través de una base de datos que tendrá la finalidad de garantizar seguridad a los pasajeros, esto ante las situaciones de inseguridad que ocurren en esta modalidad de transporte público.

Será en 183 municipios del estado de Veracruz donde se realizarán estos monitoreos de los conductores, por las exigencias de los usuarios de viajar con mayor tranquilidad a su destino.

En total son 12 mil taxistas los que van a ser vigilados a través de una plataforma digital, informó el secretario general de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev) Miguel Ángel Aguilar Garduño.

Además de Veracruz, también se hará en las ciudades como Michoacán, Jalisco y Baja California Sur en donde por medio de esta herramienta, los choferes y las unidades estarían vigiladas desde Gobierno del Estado.

“Vamos a incorporar a todos los taxistas que son miembros de la organización con su perfil, fotos, teléfono, domicilio, número económico del vehículo. Para dar la certeza a la persona que suba al carro que es un taxi seguro” dijo el líder.

Y es que lamentó que haya conductores que utilicen los taxis para delinquir “no me consta, pero no ignoramos que hay gente que se dedica a hacer cosas ilícitas en el taxi y el que la deba que la pague”.

También opinó que sobre el lote de vehículos localizados en Córdoba, es necesario que se hagan las debidas investigaciones y si es que fueron detenidos, las autoridades estatales deberán proceder y verificar a quiénes pertenecen.

Dijo que la autoridad debe tener datos de los concesionarios “y si es que fueron detenidos deberán de acreditar la propiedad del vehículo y después mostrar que los documentos de concesión son legales”.

La recomendación del líder de taxista, es que antes de abordar un vehículo es fijarse en el número económico, identificar al chofer, hechos que podrán ser más fáciles a partir del siguiente mes.

En el estado de Veracruz durante este 2018 han sido denunciados de manera legal 134 robos en transporte público (de enero a agosto), según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here