Universidades de China, opción académica para alumnos de la UV

Redacción Hora Cero

Con el fin de propiciar el desarrollo de Veracruz y México en materia económica e industrial, estudiantes de diferentes áreas académicas de la Universidad Veracruzana (UV) tienen la oportunidad de formarse y realizar estancias e intercambios en China.

Universidades como la de Changzhou, de Ciencia y Tecnología de Chongqing (CQUST), del Pueblo (Renmin Daxue) y de Estudios Internacionales de Beijing (BISU) son las opciones que se ofrecen a los universitarios, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), y con las cuales la UV mantiene alianzas.

Este tema se abordó durante un encuentro con estudiantes de la máxima casa de estudios de Veracruz beneficiados por el programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex, que les otorga la oportunidad de cursar algún posgrado en otro país.

En este sentido, Aníbal Carlos Zottele Allende, coordinador del Centro de Estudios China-Veracruz (Cechiver), los exhortó a reflexionar en torno a sus decisiones y considerar a China como una oportunidad de desarrollo.

Esta misma posibilidad existe para empresarios mexicanos, pues sus productos pueden ser comercializados en países  asiáticos, dado que para 2030 la región encabezada por China representará el 65 por ciento de todas las clases medias del mundo.

Resaltó que en 2017, 145 millones de turistas chinos viajaron alrededor del mundo y de éstos sólo alrededor de 160 mil llegaron a México. Las proyecciones indican que para 2022 la cifra aumentará a 200 millones, con un consumo promedio de ocho mil dólares por persona.

Para nuestra entidad, propiciar el crecimiento de esta actividad significaría una gran transformación, afirmó, considerando la atracción que existe en su turismo cultural, orientando la oferta hacia la riqueza de las culturas precolombinas y a los pueblos mágicos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here