Albergue para animales requiere ayuda; rescatan a perros y gatos sin hogar

Perros y gatos consumen 200 kilogramos de alimento al día

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-En el albergue de animales “Ada Azul”, las necesidades de alimentación, aseo y atenciones médicas aumentan. Actualmente un total de 350 perros buscan hogar, así como decenas de gatos.

Diariamente consumen casi 200 kilos de alimento entre ambas especies, aunque más de 150 son consumidos por los canes, refiere Azul Fernández, responsable del refugio y quien han hecho las solicitudes de apoyo a los ciudadanos en general.

Ada Azul se ubica en la avenida Arco Sur número 122, frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz de la ciudad de Xalapa.

En este lugar viven animales sanos, enfermos, cachorros y ancianos con necesidades especiales, lo que hace mayor a la demanda de croquetas y hasta los servicios de veterinarios.

“El albergue no es una organización gubernamental, subsiste únicamente con las donaciones. México es el primer lugar en América Latina en abandono de mascotas; con tu ayuda haces la diferencia”, refiere las peticiones de los activistas.

Las necesidades del albergue son: alimento seco para perros; artículos de limpieza como escobas, cloro, limpiador multiusos, recogedores y jabón en polvo.

También para aquellos con necesidades especiales: alimento húmedo para perros (en sobre o lata); atún porque les aporta gran cantidad de nutrientes a los que no pueden masticar las croquetas; pañales predoblados y cobijas, colchones o tapetes de plástico para los animales con discapacidad.

“Nos quedamos sin croquetas, pero nos han apoyado como Protección Civil que nos dio tortillas. Nos faltaron cuatro bultos y muchas gracias a quienes nos apoyan todo el tiempo y se preocupan por los perros de las calles”.

Azul Fernández, comentó que la mayoría de los perros que están en resguardo han sido abandonados por las familias, incluso otros fueron utilizados para la cruza y comercializa a las mascotas”.

Lamentó que no pueda seguir protegiendo más animales porque ya no caben en el albergue, no hay croquetas todos los días, llueve y se mojan, “nadie quiere adoptar, todos quieren perros bonitos y eso es el gran problema”.

Exhortó a adoptar y que sean personas responsables para que ofrezcan mejor calidad de vida y que no regresen a la calles “porque es lo peor”.

Cuenta que muchos perros han sido rescatados y al ser revisados detectan que han sido macheteados y en el peor de los casos violados.

También dio a conocer que para continuar con la alimentación de los 350 perros el próximo 27 de octubre llevará a cabo el croquetón para lograr la donación de los bultos en la avenida Arco Sur número 122 de la capital veracruzana.

La mayoría de los perros han sido rescatados de las colonias Campo de Tiro, Revolución e Higueras, pero también en los alrededores del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.

En Facebook, el albergue aparece como Ada Azul Benzon y el teléfono es 2288473741, Arco Sur número 122.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here