Marchan maestros para exigir eliminación total de la reforma educativa

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-Profesores adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) marcharon en la ciudad de Xalapa para exigir la eliminación total de la Reforma Educativa.

La llamada “Gran Marcha de Exigencia” inició en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada con dirección al Congreso del Estado de Veracruz.

Pero además de estas peticiones, también se sumaron las de la seguridad para frenar situaciones como los secuestros y amenazas en sus áreas de trabajo, indicaron los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El vocero del MMPV-CNTE, Daniel Hernández del Ángel, denunció intentos de intimidación para evitar la movilización, sin embargo por el hecho de ya estar planeada decidieron continuarla.

“Exigimos seguridad para todos los maestros, porque han sido amenazados”, expusieron durante la concentración en el centro de la capital veracruzana.

Ahí se reunieron varios maestros de diferentes municipios del estado para participar en la marcha con la intención de exigir a los legisladores la eliminación de la Reforma Educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here