Obreros de Tamsa piden libertad de líderes presos

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Para pedir la liberación de Bartolo Guevara Malpica y José Carlos Guevara Moreno, y cárcel para los asesinos de los obreros durante el enfrentamiento que se diera hace dos años en las goteras del sindicato de Tamsa, ex obreros de la Empresa Tenaris-Tamsa se manifestaron frente al Penalito de de Veracruz.

Jacinto Heredia Lozano dijo que es una injusticia que Guevara Malpica siga encarcelado porque no se le ha probado nada, por lo que exigen su pronta liberación.

“Los daños a la compañía Tamsa quedaron subsanados; incluso ya estaba por salir y le volvieron a imputarle un delito más para que no saliera”.

Le pusieron, dijo, una nueva orden de aprehensión por el saqueo a una  tienda de la citada empresa en la calle de Díaz Mirón.

Mencionó que mientras a Bartolo le están afectando, a Pascual Lagunes lo siguen protegiendo.

Acusó que con la detención de Bartolo buscan frenar la lucha que mantienen los ex trabajadores, sin embargo con o sin él seguirán reclamando el pago de su dinero y justicia para sus dos compañeros fallecidos en 2017.

Agregó que confían en el nuevo gobierno de Veracruz que les haga justicia una vez que llegue en el mes de diciembre. Hay el compromiso de respaldarlos.

“Es una injusticia comprobada, el gobierno lo sabe y no sé porque razón no actúa, nosotros tenemos la promesa del nuevo gobierno que lo va a arreglar y a él es al que le vamos a exigir porque también lo apoyamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here