Aportará la Federación un millón de pesos para el Centro de Justicia para las Mujeres

Redacción

El Diario Oficial de la Federación publica este lunes el Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), que encabeza Ángela Quiroga, y el Estado de Veracruz, para la creación del Centro de Justicia para las Mujeres, en Xalapa, que tendrá una superficie de 4 mil metros cuadrados.

El asunto se remonta al 24 de enero del presente año, cuando el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, solicitó a la Conavim recursos federales para el acceso a subsidios que permitan la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres.

Posterior a ello, el Comité de Evaluación de Proyectos de la mencionada dependencia autorizó poco más de un millón de pesos para la creación del Centro, que se ubicará en la avenida Colmerillos, Reserva Territorial Nuevo Xalapa.

Es un paso importante en el tema de la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas veracruzanas.

El Gobierno del Estado aportará el terreno para la construcción del Centro, que atenderá a mujeres, además de Xalapa, de los municipios de Coatepec, Emiliano Zapata, Banderilla, Tlalnelhuayocan, Jalacingo, Las Vigas, Teocelo, Xico, Naolinco, Perote y otros, de los distritos judiciales noveno, décimo primero y décimo segundo, “comprendiendo algunos de los municipios de mayor incidencia señalados en la Declaratoria de Alerta de Género por violencia contra las mujeres”, indica la publicación del DOF.

En sus tres etapas, este proyecto representará una inversión de más de 62 millones de peso, de los cuales la Federación aporta, a través de la Conavim, un millón 661 pesos

Compartir