Ayuntamiento de Veracruz inicia gestiones para recuperar recursos que adeudan Federación y Estado

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- En este momento ya se iniciaron las gestiones para recuperar  los poco más de 340 millones de pesos que adeudan  las autoridades federales  y estatales al municipio, aseguró Alma Aida Lamadrid Rodríguez, síndica del Ayuntamiento de Veracruz.

“Ese monto económico se recuperará a través de la Controversia  Constitucional iniciada en la administración de Ramón Poo Gil”.

Explicó que el dinero que les adeuda la Federación corresponde al Fondo Metropolitano y Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, (FISE), entre otros.

«Estamos haciendo las gestiones necesarias, sabemos que la situación del gobierno estatal no es de bonanza, son fondos que debieron haber llegado en tiempo y forma para el municipio y haremos las gestiones con el orden estatal o federal para recuperar lo que nos corresponde».

Puntualizó que desde la entrega recepción se tenía contemplado la recuperación de este adeudo, confían que antes de que culmine la presente administración federal y estatal se logre el pago, de no  ser así, se le dará continuidad a través de las próximas autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here