Por alza en el precio de la energía, el pan aumentará en Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El Consejero Nacional de la Cámara de la Industria Panificadora (Canainpa), Bichir Nahún Lajud, aseguró que de continuar el aumento desmedido en la energía eléctrica, los panificadores podrían aumentar los precios en sus productos para finales de octubre, pues la situación se volvería insostenible para ellos.

Exigió a las autoridades una explicación sobre el motivo del incremento al precio de la energía eléctrica, pues considera que si la paraestatal está en quiebra, deben de explicar también el motivo por el cual está así.

Sobre las protestas que realizan algunos otros sectores de la sociedad, como restauranteros y hoteleros, Bichir Nahún reveló que es para llamar la atención del gobierno, ya que lo que se debe de hacer es hacer mesas de trabajo con CFE, gobierno y empresarios y hallar una solución a esta problemática.

Sobre el incremento en el precio de sus productos, dijo que al aumentar el costo de la energía eléctrica -como ya está sucediendo- todo lo demás también sufre de un aumento, por lo que estarían analizando de cuanto sería el aumento al pan.

Por último, el Consejero de la Canainpa señaló que diversos sectores productivos están uniéndose para crear un frente común y exigir al gobierno una solución al aumento de los costos de energía eléctrica, y entonces ya estarían en condiciones de establecer la manera en que realizarían sus protestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here