Presentan torneo acuático en los Tuxtlas

Luis Manuel Toto Polito

San Andrés Tuxtla, Ver. El próximo 13 de octubre, San Andrés Tuxtla será sede del «Primer gran torneo acuático los Tuxtlas»,en el que participarán más de 350 nadadores de Veracruz y otras entidades.

El Club campestre de San Andrés Tuxtla, afiliado a la Federación Mexicana de Natación, tendrá un equipo de alto rendimiento. Están invitados nadadores de Puebla, Tabasco, México, Chiapas y Oaxaca; de Veracruz llegarán participantes  de Córdoba, Minatitlán, Xalapa, Veracruz.

Georgia Suárez de Alonso, presidente del comité organizador, destacó la importancia del evento para toda la región ya que se han tenido promesas de este deporte con amplias habilidades, talento que han despuntado en esta disciplina como en 1964, cuando el equipo inició como Tritónes, y derivado de ello nació la importante participación de Maria Elena Solana Calzada, quien fue seleccionada a nivel nacional para participar en juegos panamericanos hace 40 años.

Destacan también los nombres de Raquel Calzada Silva, quien fue 5 veces campeona a nivel nacional en la década de los 80, oriunda de San Andrés Tuxtla y recientemente, hace dos años Alexa Villa llegó a Singapur al mundial junior de natación y única Veracruzana que acudió a este encuentro, mientras que los hermanos Hernández Benavides han representado a Veracruz en los campeonatos nacionales en curso corto y largo, y Diego Hernández banevides fue seleccionado al World championship en California el año pasado.

Compartir