Adiestra FGE a Policía Ministerial, IPAX y Fuerza civil, en protección a funcionarios

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Instituto de Formación Profesional, capacitó a servidores públicos y elementos operativos de la Policía Ministerial, del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado (IPAX) y elementos de la Dirección de la Fuerza Civil de Veracruz, en materia de protección a funcionarios.

Al presidir la entrega de constancias y reconocimientos, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, hizo público un reconocimiento a la valentía, preparación física y mental; así como a la entrega y disposición, que en cumplimiento de su función de salvaguardar a sus protegidos, les lleva a arriesgar su integridad y en ocasiones, la vida.

“Cada uno de ustedes ha sido escrupulosamente seleccionado por su capacidad, confiabilidad, habilidades y experiencia mostrada en el ejercicio de su servicio; al llegar a este momento, sus conocimientos superan la práctica de protección, conducción de vehículos y labores de custodia, y a la par, es también reconocida su alta calidad humana”.

Winckler Ortiz afirmó que con este hecho se demuestra que cuando se trata de brindar seguridad, no existen siglas que separen o limiten a las fuerzas de seguridad e investigación del Estado, “al contrario, ante la adversidad unimos fuerzas, por eso hoy se congregan como un conjunto, compañeros de Policía Ministerial, IPAX y Fuerza Civil”, afirmó.

Asimismo, conminó a los egresados a que conserven siempre, aunado a su preparación la disciplina y la lealtad y que ejerzan el don de mando y los conocimientos adquiridos durante su adiestramiento con entereza y responsabilidad absoluta.

Teniendo como marco los lineamientos del Servicio Profesional de Carrera, los elementos operativos acreditaron las asignaturas de inteligencia táctica, esquema y formaciones de protección, análisis de seguridad, técnicas de extracción, ascenso y descenso de vehículos, sectores de responsabilidad en interior y exterior de vehículos, técnicas en desenfunde de arma, armamento y técnicas de tiro, técnicas especializadas de tiro para escoltas y primeros auxilios.

Finalmente, el Fiscal General del Estado concluyó “sean ustedes un orgullo para sus corporaciones, para sus generaciones y lo más importante, para sus familias y para Veracruz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here