Ante posible desvío de recursos, campesinos instalan plantón en Sedesol en Xalapa

Redacción Hora Cero

Integrantes del Movimiento Antorchista, se instalaron en plantón indefinido ante el probable desvío de recursos del programa “Empleo Temporal”, lo que afecta a dos mil campesinos de los municipios de San Rafael, Martínez de la Torre y Nautla.

Guillermo Piña Mina, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, destacó que son alrededor de 4 millones de pesos para 3 proyectos del programa de “Empleo Temporal”.

El líder antorchista señaló que los recursos debieron entregarse en el mes de abril, sin embargo, bajo el argumento de la veda electoral, estos no se ejercieron y aun pasada las elecciones, por parte de la Sedesol no se sabe dónde están esos recursos.

A la par recordó que los campesinos fueron inscritos dentro del programa de Empleo Temporal, a consecuencia, de las afectaciones que sufrieron con el paso del Huracán Franklin, esto en el 2017.

 

El dirigente campesino, mencionó que en reiteradas ocasiones se han sostenido reuniones con la delegada de Sedesol en Veracruz, Anabel Ponce Calderón, quien se ha mostrado ineficiente para resolver la problemática de los campesinos.

“Estamos en desacuerdo de la actitud que ha tomado la delegada estatal de Sedesol, a sabiendas de la situación y de cómo viven los campesinos, no ha sido capaz de intervenir ante la dirección general de esta secretaría para resolver la demanda de las familias”, y dijo que los campesinos entregaron la documentación requerida y por tanto, los proyectos fueron autorizados, mismos que fueron avalados por la misma delegación de Sedesol en Veracruz.

Asimismo resaltó que ante la necesidad de los campesinos, están decididos quedarse en plantón indefinido, pues se tiene la esperanza de que los recursos se entreguen y no se hayan desviado para otros intereses.

“Desde el abril nos dijeron que los recursos ya estaban etiquetados para los proyectos, por un monto de 4 millones de pesos; ahora nos dice la delegada Anabel Ponce Calderón que los recursos no han liberado por parte de Hacienda Federal; o sea, busca la forma de evadir sus responsabilidades, que no son otra cosa que marginar a los campesino”, concluyó.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here