Anuncia próximo gobierno de Veracruz amplio programa de rehabilitación carretera

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El diagnóstico de las carreteras en el estado de Veracruz es que están en muy malas condiciones y dificultan el tránsito en el territorio estatal y por lo tanto urge rehabilitar y ampliar algunos accesos.

Esto de acuerdo con la propuesta del próximo titular de la Secretaría de Infraestructura Obras Públicas, (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez.

Puso un ejemplo; dijo que el tramo costero desde la zona de Casitas a Cardel, es necesario ampliarlo a los carriles porque están muy angostos y es uno de recorridos donde ocurre el mayor número de accidentes viales.

Al iniciar con la próxima administración estatal explicó que el plan de trabajo será comenzar con la reparación de las carreteras “porque están en muy mal estado y estamos haciendo la revisión y con lo que se cuente con ello vamos a arreglarlas”.

Primero analizarán qué se requiere para dar mantenimiento a las vías de comunicación, aunque consideran que son necesarias las ampliaciones, así como la construcción de distribuidores viales.

“Necesitamos arreglar el sistema carretero desde el norte hasta el sur de la entidad”, respondió el próximo responsable de la SIOP en el estado de Veracruz, entrevistado en la ciudad de Xalapa.

Elio Hernández Gutiérrez quien laborará en la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que ya se hacen los planes de trabajo.

De momento estudian las posibilidades para la rehabilitación de la vialidad que estiman ayudará al movimiento de transporte, personas y la economía “pues teniendo buenas carreteras todo va a empezar a fluir”.

Los estudios que se han efectuado por parte del equipo de trabajo, es que a las carreteras tienen desperfectos porque durante muchos años no se les ha dado mantenimiento, “están fracturadas y tienen que ir librando los baches y no puedes circular a una velocidad constante”.

El problema es en toda la entidad y dijo que no hay camino que se salve de los daños por baches, como el tramo de Papantla al puerto de Veracruz o incluso a la capital veracruzana, donde los hoyancos inundan la carpeta asfáltica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here