Baja en 20 por ciento construcción de vivienda en Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Carlos Ramírez Capó, afirmó que ante un subsidio para la vivienda menor que el de otros estados, en Veracruz se ha desplomado la construcción hasta en un 20 por ciento.

Comentó que los desarrolladores de vivienda han migrado a la construcción de tipo medio y residencial.

Ramírez Capó apuntó que el presupuesto para el subsidio en Veracruz es de alrededor de 120 millones de pesos, el cual calificó de injusto.

“Veracruz este año va a recibir alrededor de 120, 130 millones de pesos de subsidio, la verdad es que eso es sumamente injusto para el tercer estado más poblado del país”.

Agregó que pedirán a la futura Comisión Nacional de Vivienda que se revise cómo se asignan los presupuestos a los estados ya que consideró que el presupuesto que recibe Quintana Roo es mayor al de Veracruz cuando el índice de pobreza es menor y está menos poblado.

“Tienes otros estados que al parecer no son ni tan pobres, ni están poblados como Quintana Roo que recibe 270 millones”.

En ese contexto comentó que Veracruz debería tener un presupuesto al subsidio de al menos 300 millones de pesos.

“Veracruz con la población que tiene y la pobreza multidimencional que registra pues debería tener un piso de por los menos 300 millones al año”.

“Estamos hablando de alrededor de 14 mil créditos para el estado en todas sus modalidades para este año, a nivel nacional son poco más de 350 mil créditos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here