Más de 30 camiones de basura dañados en Xalapa; ni un peso para el mantenimiento

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En promedio 32 camiones recolectores de basura están dañados. Tienen las llantas desgastadas y en algunos casos destrozadas, situación que pone en peligro a los trabajadores de Limpia Pública.

El secretario general del Sindicato “Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa”, Guillermo Caballero de Jesús, denunció que a nueve meses de la administración municipal los carros siguen fallando.

Explicó que los empleados del ayuntamiento de la capital veracruzana realizan su labor con muchas carencias de equipo y materiales de trabajo, “con lo cual corren el riesgo de sufrir algún accidente de fatales consecuencias”.

Y otro de los ejemplos que dio es el caso de los trabajadores de Alumbrado Público, quienes al realizar su labor no cuentan con las camionetas con las “plumas”, pues están descompuestas “y tienen que amarrar una escalera para poder cambiar las luminarias que están fundidas”.

Y en el caso de los camiones de Limpia Pública, detalló que son vehículos de dos ruedas de cada lado “pero desgraciadamente salen con una y con el peligro de que se vuele la segunda así como el riesgo que ello implica para los trabajadores”.

El líder sindical, comentó que continúan en diálogos con el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero porque las herramientas de trabajo son necesarias y deben de estar en perfectas condiciones, refirió.

El problema es en todas las áreas, como es el caso de Limpia Pública, Parques y Jardines, Alumbrado Público, “hay muchas necesidades de herramientas de trabajo, es una tristeza de que los trabajadores hagan hasta lo imposible para poder cumplir con su responsabilidad”.

Lamentó que no se les otorguen las herramientas necesarias y el material para el desempeño adecuado de cada una de las maniobras que corresponden a las áreas de trabajo para el municipio.

Por último, el dirigente de trabajadores indicó que solicitó una reunión de trabajo con el Presidente Municipal, para plantearle nuevamente las condiciones en las que trabajan los empleados municipales por las carencias que son evidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here