A dos días de plantón, SEDESOL no da solución a campesinos veracruzanos

Redacción

Por segundo día consecutivo, campesinos organizados en el Movimiento Antorchista mantienen plantón en las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ante la retención de recursos etiquetados dentro del programa “Empleo Temporal”.

Guillermo Piña Mina, dirigente regional del Movimiento Antorchista, destacó que la negligencia y burocratismo de la delegada, Anabel Ponce Calderón, pone en riesgo recursos por 4 millones de pesos que están etiquetados para tres proyectos del programa empleo temporal.

“Son recursos por 4 millones de pesos que deben aplicarse en 3 proyectos del Programa Empleo Temporal, para beneficio de 2 mil campesinos y jornaleros. Desde el mes de abril del año en curso debieron entregarse los recursos, a más de 5 meses, es la hora en que estos aun no llegan”.

Dijo que la actitud de la delegada, Anabel Ponce Calderón, afecta en su mayoría a pequeños productores de plátano y jornaleros, que se vieron afectados por el paso del huracán Franklin, el 10 de agosto de 2017.

“A pesar de que ya transcurrió un año los campesinos seguimos padeciendo los estragos que dejó el huracán, pues hay una escasa producción y el precio está bajísimo lo que provoca una situación desesperante para nuestras familias al no contar con los ingresos necesarios para el sustento diario”.

El dirigente campesino señaló que han sostenido innumerables reuniones con la delegada,  Anabel Ponce Calderón, desafortunadamente, dijo; “más ha destacado su intento de evadir su responsabilidad que asumir su obligación de resolver los problemas de las familias que acuden a esta secretaría en busca de apoyo”.

Los campesinos exigen la entrega inmediata de los recursos para apaliar la difícil situación por la que atraviesan; pues señalan que el cierre de la administración está a escasos días y no permitirán más pretextos burocráticos sirvan de excusa para negar los recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here