Maestros toman oficinas de la Dirección de Telebachilleratos; exigen cese del titular

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Las oficinas de la Dirección General de Telebachilleratos de Veracruz (Tebaev) fueron tomadas por profesores adheridos al Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV).

«Fuera del cargo como director de Telebachillerato, Héctor Alfredo Hernández Luján por corrupto», «basta de acrecentar la cuna de la corrupción con cargos impuestos a dedazos. Fuera Héctor Alfredo Hernádez Lujan».

Desde las 06:00 de la mañana llegaron los maestros a la calle Río Jamapa de la colonia Tatahuicapan en la ciudad de Xalapa.

También tomaron la oficina de Recursos Materiales y Producción (donde se hacen los programas de Telebachillerato) como medida de protesta para impedir actos de corrupción al interior de este instituto.

De acuerdo con el dirigente del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos el problema inició por la imposición de un profesor de nombre Hécto Zepeda Muñoz quien originalmente era integrante del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (Setse).

«El SITEV lo conquistó y el 27 de septiembre se afilió con ellos y ahora él se rehusa a la evaluación para tener el cargo de Coordinador (…) no quieren mostrarnos el acta porque saben que es fraudulenta y hasta han de haber falsificado firma de nuestros compañeros».

Los maestros portan pacartas en los cuales muestran su rechazo a los nombramientos, por esa razón continuarán en protesta durante toda la semana o hasta que haya acuerdos para que los cargos sean ganados a través de una evaluación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here