Por desbordamiento de la laguna, se inunda colonia de Antón Lizardo

Andrés Salomón Pérez

Personal de la Unidad de Protección Civil de Alvarado brindó apoyo a los habitantes de la colonia Viveros, ubicada en Antón Lizardo, donde reportan que la laguna se desbordó.

La población del lugar teme que a el agua inunde las casas.

La señora Elideth Rosales denunció que calles de la colonia Viveros ya están inundadas por una laguna, por ello se pidió el apoyo de la Unidad de Protección Civil.

En ese sentido, Isidro Herrera, titular de Protección Civil, señaló que la inundación fue a consecuencia de la fuerte lluvia que se presentó y se está apoyando con costales de arena para evitar que meta el agua a las viviendas.

PC atiende el problema

El director de Protección Civil Municipal, Isidro Herrera Carmona, informó que debido a la precipitación pluvial que se registró durante la madrugada de este miércoles en la comunidad de Antón Lizardo, se presentaron severos anegamientos en diversas vialidades de las colonias Viveros y Antorchista, los cuales ya están siendo atendidos por el personal de municipal para darle una pronta solución.

“Desde las 7 de la mañana los elementos de PC están atendiendo la problemática y utilizando bombas para drenar el agua que se estancó en diversas calles”.

El funcionario indicó que los niveles de las lagunas en el municipio se encuentran por debajo de niveles críticos; sin embargo en la comunidad de Antón Lizardo se registró esta situación en ambas colonias debido a una mala planeación urbana en su construcción, esto durante la pasada administración.

Isidro Herrera explicó que las calles están por debajo del nivel de la laguna por lo que con cualquier lluvia por ligera que sea, se dan estos estancamientos ya que no hay una red adecuada de drenaje o alcantarillado.

Las áreas competentes ya están haciendo un análisis pertinente para poder dar una solución a futuro, con una obra que evite estos encharcamientos y por el momento ya se está dando solución mediante el bombeo del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here