Dota Ayuntamiento de San Andrés de espacio para instalar oficinas para supervisores de diversos niveles escolares

Redacción Hora Cero

El presidente municipal sanandrescano, Octavio Pérez Garay, inauguró las oficinas de supervisiones que tendrán sede en el Centro Cultural y Museo de San Andrés Tuxtla, (CECUMSAT).

Tavo Pérez destacó que regularmente, en el caso de las supervisiones escolares, al no contar con espacios propios, muchos profesores optan por trabajar desde sus casas o recurrir a las administraciones municipales solicitando su apoyo para el alquiler de oficinas, sin embargo en esta ocasión, se buscó reacondicionar espacios públicos que estuviesen en desuso para reacondicionar como oficinas para las supervisiones sin que esto significase un gasto extra para la administración municipal y a la vez se resolviera la necesidad de las autoridades educativas.

“En el CECUMSAT está esa área que no estaba siendo ocupada y decidimos echar manos a la obra, acondicionando el lugar para las oficinas de supervisión de esta manera los apoyamos y tampoco nos genera un gasto por pago de alquiler ya que es un espacio municipal”, aclaró el alcalde.

Tavo Pérez destacó que aunque parte de este espacio es eventualmente solicitado por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), ya se tiene contemplado un área para que se siga brindando este apoyo también.

“En estos momentos que CONAFE aún no requiere el espacio estamos planeando que durante una segunda etapa de reacondicionamiento, se pueda habilitar el espacio para que ellos continúen desempeñando las actividades educativas que realizan sin que esto afecte al área asignada a las supervisiones escolares”, señaló el munícipe independiente.

Compartir